Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Corte conocerá el 2 de julio apelación del exembajador Donni Santana

Expandir imagen
Corte conocerá el 2 de julio apelación del exembajador Donni Santana
Al exfuncionario le dictaron un año de prisión preventiva.

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el 2 de julio el recurso interpuesto por el exembajador Donni Santana, imputado por incesto en perjuicio de su hijastra menor de edad.

El juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, le dictó un año de prisión a ser cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

De igual forma, la pasada semana se dictó tres meses de prisión en Najayo a la madre de la menor y esposa de Santana Cuevas, luego de que la Fiscalía la imputara por complicidad.

Según el Ministerio Público. desde hace unos tres años el exfuncionario abusaba sexualmente de la menor de edad y su madre tuvo conocimiento, pero no lo denunció a las autoridades.

En el expediente se detalla que fueron dos los colegios en donde estudió la adolescente que le notificaron a la madre sobre la situación de la que su hija estaba siendo víctima.

Los centros educativos también la emplazaron para que presente la denuncia ante las autoridades, pero luego de recibir la información, la mujer optaba por cambiar a su hija de colegio.

TEMAS -