Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Conocerán coerción por lavado de activos a presunto miembro de banda de Quirino

El imputado es Eduardo Rodríguez Cordero, apodado “El Príncipe”

Expandir imagen
Conocerán coerción por lavado de activos a presunto miembro de banda de Quirino
Eduardo Rodríguez Cordero, apodado “El Príncipe” (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Conocerán medida de coerción por lavado de activo a Eduardo Rodríguez Cordero (El Príncipe), quien cumplió una condena en Estados Unidos por su vinculación a la supuesta red de narcotráfico de Quirino Ernesto Paulino.

La audiencia estaba pautada para conocerse este martes en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, pero fue aplazada para el 18 de diciembre para dar tiempo a que el Ministerio Público se refiera a los escritos de defensa presentados por el acusado.

Rodríguez Cordero, quien reside en su natal San Juan de la Majuana, fue citado mediante acto de alguacil para comparecer en el tribunal de la capital. Abogados del imputados aseguran que su defendido es inocente y que el Ministerio Público trata de presionar para quedarse con algunas propiedades que le incautaron a su cliente y supuestamente, un juez había dispuesto su devolución.

El abogado Juan Carlos Acosta, quien defiende al imputado, aseguró que la Fiscalía del Distrito Nacional no quiere cumplir con una sentencia en acción de amparo de la Octava Sala Penal que ordenó la devolución de más de US$2.5 millones, además de una casa y cuatro apartamentos que le incautaron Rodríguez Cordero en el 2005.

Juan Carlos Acosta además dijo que hay fijada una audiencia el día 13 del mes en curso en la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo. Explicó que allí solicitarán una certificación a la Superintendencia de Bancos de que el dinero está depositado en alguna cuenta, y de paso solicitaron a la Procuraduría General una explicación sobre esos fondos.

TEMAS -