Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Conocerán el viernes coerción a acusados de matar a cuatro personas en Guerra

No se ha revelado el móvil de los asesinatos

Expandir imagen
Conocerán el viernes coerción a acusados de matar a cuatro personas en Guerra
Los dos hombres e igual número de mujeres fueron interceptados en el cruce de la comunidad de Guerra y asesinados sin mediar palabras. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Están bajo el control del Ministerio Público tres hombres acusados de formar parte de una organización criminal que participaron en la muerte de cuatro personas en el municipio Guerra, hecho ocurrido el 29 de diciembre del año pasado.

La Fiscalía solicitó ante la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo declarar el caso complejo por la multiplicidad de imputados y la magnitud del caso.

En ese sentido, los fiscales pidieron al tribunal imponer un año de prisión preventiva en contra de los imputados identificados como Yoni Oscar Charles, Jhony Alexander Castro Matos y Yusy Miguel de la Cruz.

De acuerdo con los hechos investigados por el Ministerio Público, los imputados interceptaron en un cruce de la comunidad a Roberto Confesor Hichez Zapata, Pablo Roberto Celedonio, Librada Zapata, y Eladia Sabino de la Cruz, quienes se desplazaban en una yipeta, y los mataron a tiros.

La documentación judicial indica que los imputados realizaron la acción por encargo. Supuestamente otro implicado sólo identificado como Junior, le daba seguimiento a las víctimas, el imputado De la Cruz facilitó el vehículo, mientras que el encartado Castro Matos recibió las armas que utilizaron para cometer el hecho, y Charles Juan las ocultó.

El conocimiento de la solicitud del caso fue aplazada para el próximo viernes a solicitud de los abogados de los imputados que solicitaron conocer el expediente.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.