Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Conocerán este lunes juicio contra acusados de matar a Rosalinda Yan

La joven de 18 años fue violada, asesinada y enterrada en una casa en construcción en San Cristóbal en 2017

Expandir imagen
Conocerán este lunes juicio contra acusados de matar a Rosalinda Yan
Rosalinda Yan Pérez. (ARCHIVO DE DIARIO LIBRE)

Un tribunal Colegiado de San Cristóbal conocerá este lunes la primera audiencia del juicio de fondo en contra de Julio César Luis García (Ángel), acusado por el asesinato de la joven Rosalinda Yan Pérez, crimen que alegadamente había cometido en agosto del 2017, en complicidad con José Arias de los Santos (Chuchy).

La información la ofreció Nelson Yan Pérez, uno de los hermanos de Rosalinda. Espera que en el caso se haga justicia, y que la muerte de su pariente no quede impune.

Rosalinda Yan Pérez, tenía de 18 años cuando fue violada, asesinada y enterrada en una casa en construcción en el municipio de Boca de Nigua, en San Cristóbal. Su cuerpo fue encontrado con un trapo alrededor del cuello, tenía las manos atadas y una funda plástica en la boca.

Julio César Luis García, el principal acusado en el caso, era la pareja de Rosalinda y vivieron juntos “por tres tortuosos años”, según los parientes de la víctima.

Asegura que durante esos tres años, Ángel golpeaba de manera brutal a Rosalinda, no sólo en la casa en la que residían, sino que en varias ocasiones la golpeó en público y la amenazaba con matarla a ella o a los miembros de su familia si lo dejaba o lo denunciaba ante las autoridades.

Francia Yan, otra hermana de Rosalinda, relató que su pariente se cansó de los maltratos y tres meses antes del crimen había regresado a vivir a su casa junto con su madre y sus hermanos. Narró que el sábado 26 de agosto del 2017, como a las 8:00 de la noche, Ángel aprovechó que Rosalinda iba a visitar a unas amigas y la persiguió, la subió en un motor mientras la amenazaba con un cuchillo y luego la mató.

Leer más
    TEMAS -

    Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.