Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso David Ortiz
Caso David Ortiz

Conocerán hoy medida de coerción contra acusados de orquestar atentado contra David Ortiz

Expandir imagen
Conocerán hoy medida de coerción contra acusados de orquestar atentado contra David Ortiz

El Ministerio Público de Santo Domingo Este presentará la tarde de este sábado solicitud de medida de coerción contra Víctor Hugo Gómez Vázquez y Alberto Rodríguez Mota, acusados de ser el autor intelectual y de haber pagado por el atentado del que fue víctima el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

La fiscalía solicitará medida de coerción de un año y que el caso sea declarado complejo. Por el atentado cuyo objetivo no era el expelotero, según las autoridades, guardan prisión preventiva otros 11 hombres, incluido la persona que disparó.

La Policía Nacional informó que será este domingo cuando dará los nuevos detalles sobre el caso David Ortiz, luego del apresamiento este viernes del supuesto autor intelectual y del hombre que habría pagado a sicarios para cometer el atentado en que resultaron heridos el exbeisbolista y el comunicador Jhoel López.

El apresamiento de Víctor Hugo Gómez se produjo en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste y el de Alberto Rodríguez Mota en las costas de la provincia Samaná, mientras se aprestaba a salir del país hacia Puerto Rico en yola para evadir la persecución que se le hacía.

La captura de Víctor Hugo Gómez quedó grabada cuando presuntamente él hizo una vídeo llamada a varias mujeres, que al parecer son familiares, para que vieran en vivo el momento en que agentes policiales le realizaban el arresto.

En tanto que Rodríguez Mota fue atrapado en horas de la madrugada en una de dos embarcaciones con viajeros ilegales detenidas por la Armada Dominicana, institución que informó que este portaba una cédula de identidad falsa que lo identifica como Jorge Enrique Leroux Matos.

A Víctor Hugo Gómez se le imputa ser quien ordenó el atentado que, según los resultados de las investigaciones conjuntas realizadas por las autoridades, estaba dirigido a su primo, Sixto David Fernández por diferencias que se habrían originado hace ocho años.

Mientras que Rodríguez Mota es señalado como la persona que “posiblemente habría pagado” al grupo de sicarios para ejecutar el atentado.

Gómez es conocido como “Katy Man” y está prófugo desde marzo de este año en Estados Unidos cuando escapó de una amplia redada contra el narco en Houston por agentes de la DEA y policías locales del área de Texas, en la que fueron detenidos 56 sospechosos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.