Conocerán primera audiencia presencial a acusado de asesinar al expresidente de Sociedad de Ginecología
La familia del médico solicitará la pena máxima pena contra Ángel Miguel Payano Vicioso
El próximo miércoles 14 de abril a las 9:00 de la mañana será conocida en un tribunal del Distrito Nacional la primera audiencia presencial contra Ángel Miguel Payano Vicioso, acusado de asesinar al expresidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia (2007-2009), el coronel retirado del Ejército Aldrián Alberto Almonte Delgado.
Almonte Delgado fue asesinado el 8 de abril de 2020 en el residencial Urbanización Real, Mirador Sur, del Distrito Nacional.
La información sobre la próxima audiencia del caso fue dada a conocer por una fuente que solicitó reserva de su nombre.
La familia se constituyó en actor civil en el caso y solicita la pena máxima contra el acusado.
La fuente indicó que ya se han celebrado tres audiencias virtuales contra el imputado Ángel Miguel Payano Vicioso, en las cuales se les han ratificado las medidas de coerción.
La primera audiencia (virtual) fue el 20 de abril de 2020, fecha en que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra el acusado.
Como ocurrió el crimen
Conforme establece la solicitud de medida de coerción de abril de 2020, el hoy occiso fue encontrado muerto en su residencia y en las pericias se determinó que había manos criminales, debido a que en la cama se encontraron restos de gasolina.
Según la investigación del caso presentado por el procurador fiscal Waldimir Reynoso, el imputado Payano Vicioso sustrajo de la residencia de la víctima la caja fuerte, ropas, electrodomésticos y muebles, objetos que fueron ocupados en su vivienda, luego de ocurrido el hecho.
A prisión abogado acusado de matar médico profesor de la UTE
La acusación indica que el imputado compró un galón de gasolina, el cual habría utilizado para incendiar el cuerpo de la víctima, causando un siniestro en el apartamento del hoy fallecido, lo cual provocó que los vecinos dieran la voz de alerta. Fue bajo esas circunstancias que miembros del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar, quienes, tras sofocar el fuego, hallaron el cuerpo calcinado de la víctima.
Almonte Delgado impartía docencia en la Universidad de la Tercera Edad (UTE).