Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elección de jueces
Elección de jueces

Conozca la lista de aspirantes a la Suprema Corte de Justicia

Sesenta y dos de los postulantes son jueces de corte

Expandir imagen
Conozca la lista de aspirantes a la Suprema Corte de Justicia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dio a conocer la lista de los 79 aspirantes preseleccionados para ocupar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia. De los 79 preseleccionados, 62 son jueces de corte, 12 abogados, cuatro del Ministerio Público y un juez de primera instancia.

Entre los preseleccionados están nombres de jueces conocidos como Judith Contreras Esmurdoc, José Alejandro Vargas Guerrero, Eduardo Sánchez Ortiz, Natividad Santos, también la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; y abogados como Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia; Cándido Simón y Luis Henry Molina, actual presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Según la publicación del CNM, cualquier persona o institución podrá someter a la consideración del Consejo, objeciones y reparos a las candidaturas de los postulantes. Aclara que las comunicaciones que se emitan al Consejo como objeción o reparo a un aspirante deberá tener los datos de quienes la formulen. “Además deberán estar motivadas y avaladas con las pruebas que las respalden”, indica el documento. Las objeciones serán recibidas en la Secretaría General de la Suprema Corte.

Asimismo indica que las hojas de vida de los candidatos están disponibles en la dirección electrónica www.cnm.gob.do.

A continuación la lista completa de los preseleccionados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.