Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consejo del Poder Judicial dispone publicación provisional del escalafón

Los jueces pueden conocer, revisar y hacer propuestas de correcciones o modificaciones

Expandir imagen
Consejo del Poder Judicial dispone publicación provisional del escalafón
Archivo

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso que este 18 de junio se publique provisionalmente el escalafón judicial, a fin de que los jueces puedan conocer, revisar y hacer propuestas de correcciones o modificaciones al instrumento en un plazo de dos semanas.

Transcurrido este periodo, los datos recibidos serán levantados y verificados para la posterior presentación y análisis en el CPJ.

El CPJ tomó la medida en su sesión ordinaria 021-2021 del día de hoy.

La publicación del escalafón judicial forma parte del proceso que se inició el pasado 4 de febrero del año en curso, mediante el cual el Consejo del Poder Judicial invitó a diversos sectores del país a participar en la consulta pública de la propuesta de modificación de la Resolución 03-2019 que aprueba el reglamento que organiza el sistema de Escalafón Judicial y Provisión de Cargos. En el proceso de socialización intervinieron los jueces, los sectores jurídicos, empresariales, académicos y diversos integrantes de la sociedad civil.

La consulta pública estuvo vigente durante 15 días. Entonces, se hicieron observaciones y propuestas al respecto. Finalizado el proceso de socialización, observaciones y correcciones, se aprobó el reglamento el 25 de febrero del presente año.

El escalafón judicial toma en consideración la antigüedad, los méritos y especialización del juez o jueza de conformidad con la Constitución y la Ley de Carrera Judicial. Este instrumento objetivo será actualizado anualmente por la Dirección General de Administración y Carrera Judicial, que lo someterá al CPJ para su aprobación en el primer trimestre de cada año, según lo establece el párrafo 1, artículo 7 del Reglamento que lo crea.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.