Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Consejo Nacional de Pesca denuncia alcaldes entregan permisos para pesca de angulas

Las angulas y los alevines de anguilas se cotizaron a RDS240,000 el kilo el año pasado

Aseguran que los ediles que incurren en la práctica usurpan funciones

Expandir imagen
Consejo Nacional de Pesca denuncia alcaldes entregan permisos para pesca de angulas
Carlos José Then, director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura.

El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Carlos José Then, advirtió que someterá a los alcaldes que otorguen “permisos” a pescadores, especialmente a los que capturan anguilas y sus alevines (angulas).

Las angulas y los alevines de anguilas se convierten en platos exquisitos y el año pasado se cotizaron a 240 mil pesos dominicanos el kilo.

De acuerdo con un comunicado de la institución, los alcaldes que otorgan esos “permisos” cometen el delito de usurpación de funciones, establecido en el Código Penal Dominicano, y violan la Ley 307-04 que crea al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura.

Esta advertencia se produce ante la denuncia de que algunos alcaldes han estado otorgando “carnets de pesca” en franca violación a la ley y “eso no será permitido”.

El director ejecutivo, dio instrucciones para someter formalmente a la acción de la justicia a todos aquellos que infrinjan la Ley de Codopesca e hizo un llamado a quienes porten de manera ilegal carnets no otorgados por la entidad para que se abstengan de realizar actividades relacionadas con la pesca porque, de igual forma, serán también procesados.

Informó que la institución que dirige está recibiendo las solicitudes de licencias de todos los interesados y los invita a ponerse en contacto con Codopesca para la obtención de sus respectivas licencias siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

TEMAS -
  • Justicia
  • Pesca

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.