Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Coral 5G
Caso Coral 5G

“Corruptos seguirán cayendo”, advierte Camacho ante intento de descrédito al Ministerio Público

El procurador adjunto dijo que los abogados han usado tácticas dilatorias en todos los casos de corrupción

Expandir imagen
“Corruptos seguirán cayendo”, advierte Camacho ante intento de descrédito al Ministerio Público
Wilson Camacho, titular de la Pepca. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), advirtió este miércoles que, pese al intento de descrédito de fiscales, jueces y miembros de la Cámara de Cuentas, “los corruptos seguirán cayendo”.

El procurador adjunto habló en esos términos luego del receso de la audiencia contra los imputados en el caso Coral 5G, la cual estuvo marcada por incidentes y recusaciones por parte de los abogados.

En ese sentido, Camacho calificó los retrasos de los abogados como una muestra de “litigio temerario”, que también la han usado en los casos de corrupción anteriores.

“...que persona, que se beneficiaban del clima de impunidad que existía antes en República Dominicana, hoy, cuando las cosas han cambiado, la respuesta es desacreditar al Ministerio Público, a los jueces, a la Cámara de Cuentas o a cualquiera que pretenda actuar en contra de esos intereses. Hay una razón, hay una cuestión que no va a cambiar, los corruptos seguirán cayendo”, sentenció Camacho.

Este miércoles se leyeron 72 de las más de 600 páginas que tiene el expediente elaborado por la Pepca contra los altos militares involucrados en el caso Coral 5G, a los que acusa de formar parte de un entramado de corrupción que utilizaba la nómina de varias instituciones para estafar al Estado.

Kenya Romero, jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, reanudará la audiencia este jueves, a las 2:00 de la tarde.

Detenidos por Coral 5G

Por el caso Coral 5G están detenidos los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD), el capitán de Navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.