Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corte de Apelación
Corte de Apelación

Corte de apelación conoce recurso de asesino de la madre de José Dantés Díaz

Expandir imagen
Corte de apelación conoce recurso de asesino de la madre de José Dantés Díaz
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoció este jueves un recurso de apelación elevado por el nacional haitiano Güerno Touloute, quien fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato de la señora Milagros del Carmen Amberis Díaz, madre del exfiscal del Distrito Nacional y actual director de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz.

Luego de escuchar a la defensa pública del condenado, así como al Ministerio Público y la parte querellante, el tribunal de segundo grado, presidido por el magistrado Ramón Horacio González Pérez, se retiró a deliberar y fijó la lectura de su sentencia el 21 de febrero próximo.

Se recuerda que el nacional haitiano, apodado Güelo, fue la persona que el 30 de abril de 2016 le quitó la vida a la señora Milagros aprovechando que ésta se encontraba sola en su residencia; y luego de cometer el hecho se escapó hacia Haití donde se mantuvo escondido durante casi dos años, país en el cual fue apresado por la policía haitiana a finales de diciembre de 2017 en virtud de una orden de arresto tramitada a la INTERPOL, y entregado a la Policía Nacional dominicana, quien a su vez lo puso a la disposición de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

Fue condenado en primer grado a la pena máxima de 30 años de prisión por parte del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que determinó que quedó demostrado que Touloute fue el autor de los hechos.

Expandir imagen
Infografía
José Dantés Díaz. (ARCHIVO/JUSTO FÉLIZ)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.