Corte de apelación se reserva fallo del caso de choferes asesinados y sus cuerpos lanzados en fosa

  • Se dará a conocer el 18 de este mes de agosto
$!Corte de apelación se reserva fallo del caso de choferes asesinados y sus cuerpos lanzados en fosa
Los sentenciados Luz Divina Martínez Pimentel y Radhamés Antonio Ramírez Rodríguez y quienes apelaron la decisión.

La Corte de Apelación del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís se reservó el fallo contra los acusados de secuestrar, matar y luego lanzar los cuerpos en una fosa común en Juan Dolio de cuatro choferes de distintas ciudades, en un hecho que estremeció el país en 1916.

El dictamen será dado a conocer el día 18 de este mes de agosto.

Los condenados a 20 y 30 años apelaron la decisión del tribunal colegiado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís, procurando ser absueltos o bajar las penas impuestas por los jueces.

Leer también Vehículos de choferes asesinados por banda eran llevados hacia Haití

Jueza destituida es madre de uno de los llamados “asesinos de la fosa”

Los condenados a 30 años son Hugo Antonio Zorrila Alfonseca, Radhamés Antonio Ramírez Rodríguez, este último que está cumpliendo la sentencia en la cárcel La Victorias, mientras que a 20 años fueron sentenciados Luz Divina Martínez Pimentel, Jaime Valentín Encarnación Figuereo y Samuel de Jesús Peña (Bocio).

También deberán pagar una indemnización de más de 200 millones de pesos.

La banda está acusada de las muertes de los choferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada y David Polanco.

Los delincuentes utilizaban subterfugios para convencer a los conductores a realizar viajes ficticios, que finalmente lo llevaban a pasar por un suplicio, muerte y posteriormente sus cuerpos lanzados a la fosa, localizada en Juan Dolio.

Los familiares demandan a las autoridades judiciales mantener en la cárcel a los asesinos.

Dijeron esperar que la decisión de los magistrados de apelación esté apegada al buen derecho y se ratifiquen las condenas a “los malvados” que, según dijeron, actuaron movido por el dinero, sin pensar a las familias que estos dejaban tras sus muertes.

20190814 https://www.diariolibre.com

+ Leídas