Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tribunales
Tribunales

Corte deja libre a director de Cana Chapetón, que estaba preso por violencia de género

Variación de la medida también favoreció a su hijo

Expandir imagen
Corte deja libre a director de Cana Chapetón, que estaba preso por violencia de género
Palacio de Justicia en Santiago. (DIARIO LIBRE/CESAR JIMÉNEZ)

La Corte de Apelación del distrito judicial de Montecristi varió por una garantía económica de dos millones de pesos, la prisión preventiva que pesaba contra el director distrital de Cana Chapetón, en el municipio Guayubín, acusado de violencia de género.

La variación de la medida que favoreció a Juan José Reyes Colón, alias Papito, también se ordenó en favor de su hijo, Luisardi Noel Reyes Gómez, tras permanecer en prisión por tres meses, acusados de violencia de género contra la madre del segundo, Inoemí Gómez, contra quien el Juzgado Especial de la Instrucción había interpuesto, hace tres meses, la presentación periódica por ante el Ministerio Público y someterse a la vigilancia del párroco de la Iglesia local, tras ser acusada, también, de violencia intrafamiliar contra los dos primeros.

El director distrital reiteró que es inocente y que “nunca le ha puesto una mano encima a una mujer”. Denunció, al referirse a los jóvenes, que muchas mujeres interponen querellas por violencia de género, sin haber fundamentos, como, asegura, en su caso.

La representante legal del imputado, Mena Colón, sostuvo que su defendido ‘’jamás debió estar preso porque no hay ningún tipo de prueba que a él lo vinculen con el caso del que se le acusa’’, expresó.

Dijo, además, que el pago de la garantía era ‘’sumamente excesivo’’ pero como la Corte lo decidió para dejarle libre, lo agradecían.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.