Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Corte revisa medida de coerción en contra de empresario de transporte Arsenio Quevedo

A Quevedo se le dictó en noviembre un año de prisión preventiva por la acusación de sicariato

Expandir imagen
Corte revisa medida de coerción en contra de empresario de transporte Arsenio Quevedo
Arsenio Quevedo y Danilo Octavio Reynoso Recio (a) Danilo El Prieto, en la sala de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación. (DL/NIZA CAMPOS)

SANTO DOMINGO. La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación empezó a conocer a las 11:00 de la mañana la revisión de la medida de coerción de un año de prisión impuesta contra Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), a quien la Fiscalía implica en una red de sicariato a la que se le atribuye el asesinato de varios transportistas y lavado de activos.

La revisión a la medida se le hará también a Danilo Octavio Reynoso Recio (a) Danilo El Prieto, quien al igual que Quevedo fue enviado a la cárcel del nuevo modelo penitenciario de Higüey por un año, por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña.

Con la advertencia del uez presidente Ignacio Camacho de que no permitirá desórdenes en la sala inició el proceso de revisión de la medida de coerción.

El Ministerio Público sostiene que Quevedo, quien también es imputado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles, es el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales de 2008, conducta que consiste en ejecutar transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del transporte público.

“Quevedo planificó varias ejecuciones que materializaba a través del regidor de Pedro Brand, Erikson de los Santos Solís (a) Ney, vicepresidente de UNATRAFIN, contra quien se impuso medida de coerción”, dice la instancia que la Fiscalía dirigió al juez Suzaña en su solicitud de prisión preventiva.

Expandir imagen
Infografía
Choferes y familiares de las víctimas se manifestaron frente al Palacio de Justicia. (DL/NIZA CAMPOS)

Choferes y familiares de víctimas se manifiestan

Decenas de choferes y familiares de víctimas, entre otros, acudieron en masa a la sede judicial, lo que motivó el reforzamiento policial.

El tumulto hizo que fueran acordonadas las calles Juan B. Pérez y Juan de Dios Ventura, así como impedido el tránsito por la Hipólito Herrera Billini.

Los dos imputados fueron trasladados bajo fuerte seguridad en una unidad de alto riesgo.

A su llegada ambos acusados proclamaron su inocencia y aducen que se trata de una trama en su contra.

TEMAS -