Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

Corte todavía no decide si acoge recusación contra jueza que conoce caso de Marlin Martínez

Los abogados de la familia de Emely Peguero y el Ministerio Público elevaron la acción el pasado lunes 22 de junio alegando que la magistrada Camacho no garantiza imparcialidad

Expandir imagen
Corte todavía no decide si acoge recusación contra jueza que conoce caso de Marlin Martínez
Marlin Martínez. (ARCHIVO)

La Corte de Apelación de San Francisco de Macorís todavía no ha determinado si la jueza Arelis Camacho, de la Cámara Penal, sigue o no conociendo el recurso de hábeas corpus solicitado por la defensa de Marlin Martínez a fin de obtener su libertad.

Los abogados de la familia de Emely Peguero y el Ministerio Público elevaron la acción el pasado lunes 22 de junio alegando que la magistrada Camacho no garantiza imparcialidad en el proceso.

El recurso de hábeas corpus fue presentado por la abogada de la condenada, Ingrid Hidalgo, quien asegura que su cliente ha cumplido nueve meses más de la pena que le fue impuesta.

Además, advirtió que Marlin Martínez debe ser sacada del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago, para prevenir que resulte afectada por la pandemia del COVID-19 por las enfermedades que padece.

Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión en noviembre del 2018 y posteriormente la Corte de Apelación redujo de 5 a 2 años de prisión a la imputada por ocultamiento del cadáver de la adolescente y por cuya muerte se condenó a su hijo, Marlon, a 30 años de prisión.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.