Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consejo del Poder Judicial conoce hoy juicio disciplinario contra tres jueces

Expandir imagen
Consejo del Poder Judicial conoce hoy juicio disciplinario contra tres jueces
El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía.

SD. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) se apresta a ventilar hoy, a las 10:00 a.m., un juicio disciplinario en contra de tres de los jueces acusados de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El órgano de gobierno del Poder Judicial citó a los magistrados de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón y Rosó Vallejo Espinosa, así como José Dionisio Duvergé Mejía, este último de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de la Provincia Santo Domingo.

El presidente de la SCJ y el CPJ, Mariano Germán Mejía, quien fijó el proceso el 18 de este mes, ordenó la comunicación del expediente al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para los fines correspondientes.

Asimismo, tramitar copia del expediente a los jueces procesados para que preparen sus medios de defensa.

El CPJ suspendió sin disfrute de salario, y remitió a juicio disciplinario a los magistrados Rosó Vallejo Espinosa y José Duvergé Mejía como consecuencia de un informe que había realizado la Inspectoría General del Poder Judicial, en el caso penal seguido a Julio Alfredo Rondón Abreu.

El informe de la Inspectoría cita también al magistrado Víctor Mejía Lebrón.

Otros jueces suspendidos son Delio Germán Figueroa y Awilda Reyes Beltré, en ocasión de la denuncia presentada por ante el Consejo del Poder Judicial.

Esos magistrados fueron acusados por parte del Ministerio Público de ser parte de una presunta red de jueces, dirigida por el renunciante miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, que alegadamente se dedicaba a diligenciar decisiones a favor de acusados de narcotráfico, lavado de activos y corrupción.

TEMAS -