Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Críticas sociales acaparan los sermones en celebración del Día de Las Mercedes

Gastos de campaña, la injusticia y la desigualdad fueron temas mencionados

Expandir imagen
Críticas sociales acaparan los sermones en celebración del Día de Las Mercedes
Procesión de barrios de la capital en Día de Las Mercedes. (EDDY VITINI)

Las críticas contra las malas actuaciones de la clase política, la corrupción, la falta de justicia, la inseguridad ciudadana y la desigualdad social fueron las grandes preocupaciones expresadas en los sermones de los representantes de la Iglesia católica a propósito de celebrarse ayer el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

Fray Máximo Rodríguez, de la Iglesia Las Mercedes en la Zona Colonial, consideró que el país está en un momento de crisis que perjudica, principalmente a los jóvenes y a los ancianos, porque “los políticos están buscando solo sus intereses personales”.

De acuerdo con el párroco hay muchos jóvenes licenciados con mucha preparación que son ignorados por no tener un padrino en la política, mientras que hay muchos políticos que dan puestos a personas sin la preparación necesaria y que en muchos casos, hay personas que cobran sin ni siquiera trabajar.

“Pidan a nuestra patrona para que la juventud pueda realizarse, para que no haya tanta violencia. Para que los políticos no gasten tanto dinero en campaña, habiendo tantas necesidades en el país. El derroche es pecado”, puntualizó.

También solicitó a los creyentes pedir a la virgen para que “tengamos una justicia limpia, que no se venda y que responda a los intereses del pueblo”.

La Vega

El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, también habló en ese sentido durante su homilía de ayer.

El prelado solicitó tres favores a la virgen de Las Mercedes: “En este glorioso día en que veneramos a la virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, me permito pedirle que interceda en favor de las familias dominicanas, que atraviesan grandes dificultades, ilumine a nuestros dirigentes políticos para que practiquen una labor con decencia, prudencia y sin engaños. Finalmente pido que evitemos por todos los medios convertir al país en una nación desértica a causa de la deforestación”.

En barrios de la capital

Ayer en los barrios Los Guandules, Guachupita, La Ciénaga y María Auxiliadora en el Distrito Nacional, celebraron Las Mercedes con una procesión en la que denuncian los males que afectan a los moradores de esos sectores. El padre Eduard Figueroa citó entre esos males la delincuencia y la violencia.

Expandir imagen
Infografía
Iglesia de Las Mercedes en la Zona Colonial. (PEDRO BAZIL.)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.