Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Darán a conocer este miércoles fallo de la apelación caso Emely Peguero

Marlon busca que le reduzcan la pena y su madre un nuevo juicio; mientras la familia de la occisa quiere un aumento de condena para Marlin

Expandir imagen
Darán a conocer este miércoles fallo de la apelación caso Emely Peguero
Al concluir el cierre de los debates, el día 12 del pasado mes de abril, los abogados de Marlon y Marlin solicitaron variar los cargos y reducir las penas impuesta por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia a sus defendidos. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Será este miércoles que los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, darán a conocer el fallo del recurso de apelación en contra de la sentencia dictada a Marlon y Marlin Martínez, de 30 y cinco años de prisión, respectivamente, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Al concluir el cierre de los debates, el día 12 del pasado mes de abril, los abogados de Marlon y Marlin solicitaron variar los cargos y reducir las penas impuesta por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia a sus defendidos.

En el caso de Marlon, el abogado Ricardo Reina solicitó a la corte que cambie la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario, que lleva una pena de cinco a 10 años de prisión.

Mientras que la defensa de Marlin pidió al tribunal que ordene un nuevo juicio de fondo contra su defendida, alegando que ésta no violó los artículos 354 y 359 del Código Penal Dominicano, sobre sustracción de menores y ocultamiento de cadáver, por lo que fue condenada.

En tanto que los abogados de la familia de Emely Peguero esperan que la corte aumente la condena de cinco años a 20 años que se le fue impuesta a Marlin y ratifique la pena de 30 años a su hijo Marlon, debido a la crueldad con la que mataron a la adolescente, quien tenía cinco meses de embarazo. Marlon era novio de la víctima.

El informe forense indica que las causas de la muerte de Emely fueron la hemorragia interna del útero por aborto inducido y un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

El tribunal, integrado por los jueces Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil Guzmán, convocó a las partes para la 9:00 de la mañana.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.