Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Debate por política de género en escuelas llega a los tribunales

Varias instituciones recurrieron al TSA para eliminar la disposición del Minerd

Expandir imagen
Debate por política de género en escuelas llega a los tribunales
El pastor evangélico y aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores, Carlos Peña. (DIARIO LIBRE)

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) se convirtió este lunes en el nuevo escenario en donde varios grupos cristianos y políticos pretenden echar una batalla legal para impedir la ejecución de la orden departamental número 33-2019 del Ministerio de Educación, que establece como prioridad implementar política de género en las escuelas.

Entre las instituciones que impugnaron para eliminar la disposición de educación figuran el movimiento Acción Cristiano RD, la Unión de Instituciones Educativas Privadas y la Red de Abogados Cristianos, las cuales acusan al ministro de Educación de pretender usurpar atribuciones del Consejo Nacional de Educación a través de la ordenanza 33-2019.

El pastor evangélico y aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, recurrió ante el TSA junto al abogado David Columna, y depositaron un Recurso Contencioso Administrativo para que sea anulada la disposición del Ministerio de Educación, pero también solicitaron imponer una medida cautelar para que mientras sale el fallo del TSA no pueda aplicarse la orden de Educación.

Carlos Peña insiste en que el gobierno que encabeza Danilo Medina y la dirección del partido oficial utilizan recursos del 4% del Producto Bruto Interno destinados a la educación para promover en el sistema educativo la ideología de género y adoctrinar a los niños dominicanos en la agenda de los gays, lesbiana y demás integrantes de la comunidad LGTB.

Desde el 22 de mayo del año en curso cuando fue emitida la orden del Ministerio de Educación, el tema ha generado un gran debate entre diferentes sectores de la sociedad, algunos de los cuales están a favor de una enseñanza de género y una educación laica que garantice la libertad de conciencia y de pensamiento, rechazando la imposición de normas y valores morales particulares de las religiones existentes en el país.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.