Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Declaran inadmisible recurso contra apertura a juicio del caso Emely Peguero

Expandir imagen
Declaran inadmisible recurso contra apertura a juicio del caso Emely Peguero
Marlin Martínez en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís. ( FOTOS: ANEUDY TAVAREZ)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los jueces de la Corte de Apelación del distrito judicial de aquí declararon inadmisible el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Marlon y Marlin Martínez contra el auto de apertura a juicio de fondo que dispuso recientemente el Primer Tribunal de lo penal de aquí.

Con esa disposición de la Corte de Apelación se rechaza de plano las intenciones de los abogados Ricardo Reyna e Ingrid Hidalgo, de que no se iniciara el próximo 29 de los corrientes, el juicio de fondo contra sus clientes, quienes están imputados de ser los principales autores del crimen de la joven embarazada Emely peguero, ocurrida en agosto del 2017.

Alegaban los abogados de los imputados para hacer su pedimento, que a sus defendidos se les habrían violado derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la República y el no respeto al debido proceso en la decisión del Primer Juzgado de la Instrucción, cuando envió el caso a juicio de fondo.

El pasado 15 de los corrientes, el Segundo Tribunal Colegiado de la jurisdicción penal local impuso otros tres meses más de prisión preventiva contra Marlon Martínez, ya que no se presentaron presupuestos que justificaran la variación de esa medida.

En tanto, para este lunes 20, está fijada la revisión de oficio de la medida de coerción que pesa contra Marlin Martínez, madre de Marlon, de tres meses de prisión preventiva y que los cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago de los Caballeros.

Para el 29 de este mes, está fijado el inicio del juicio de fondo del caso de Emely Peguero.

TEMAS -