Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Dejan preso a Leonardo Faña por agresión sexual

Lo detuvieron cuando compareció a la Corte donde fue citado la mañana de este miércoles

Expandir imagen
Dejan preso a Leonardo Faña por agresión sexual
El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) (DIARIO LIBRE/ WANDER SANTANA)

SD. El suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, fue dejado detenido este miércoles cuando compareció ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la cual lleva a cabo una investigación por un caso de agresión sexual a una empleada de la institución.

El procurador titular de Corte, José del Carmen Sepúlveda, asumió la investigación de oficio, pese a que la presunta víctima, retiró la denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, varios días después fue retirada por la empleada de la entidad que realizó la denuncia.

Faña llegó a la a la Corte a las 11: 00 de la mañana en compañía de sus abogados y algunos familiares y entró a un despacho, donde fue detenido.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue trasladado a la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta que se le conozca medida de coerción.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.