Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Demandan a empresas Odebrecht y Rizek y al Ministerio de Obras Públicas

Expandir imagen
Demandan a empresas Odebrecht y  Rizek y al Ministerio de Obras Públicas
El abogado Luis Mendez Nova, representante de los señores Heriberto Lara y Santa Margarita Báez, quienes demandaron a las empresas Odebrecht, de Brasil, y Rizek SRL, de República Dominicana, y al Ministerio de Obras Públicas. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIX)

SANTO DOMINGO. La Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional conoció este jueves una demanda en daños y perjuicios por la suma de 45 millones de dólares contra de las constructoras Norberto Odebrecht, de Brasil, y Rizek SRL, de República Dominicana, así como al Ministerio de Obras Públicas.

La demanda fue interpuesta también en contra del Ministerio de Obras Públicas por los señores Heriberto Lara y Santa Margarita Báez, en reclamo del pago por los daños ocasionados a una finca de su propiedad, en Bani, donde supuestamente las empresas iniciaron la extracción de materiales para la construcción de la carretera Cibao Sur, sin tener autorización de los dueños de la finca.

Los demandantes, representados por el abogado Luis Méndez Novas, piden al tribunal condenar a esas constructoras y al Ministerio de Obras Públicas al pago de 45 millones de dólares, como reparación por los daños morales y materiales provocados a su finca durante la construcción de la obra que le fue adjudicada mediante licitación por el Ministerio de Obras Públicas.

El contrato para la construcción de la obra ascendió a 370 millones de dólares fue firmado durante la gestión del entonces ministro Víctor Díaz Rúa, y luego fueron aprobada varias adendas en la actual administración, para pagar los daños ocasionados, lo cual no ha ocurrido, dijo Méndez Nova.

El conocimiento de la demanda fue aplazada el pasado 12 de octubre para hoy jueves con la finalidad de dar oportunidad a las partes para que depositen documentos de prueba.

La demanda fue interpuesta a través de los abogados Luis Méndez Novas y Víctor Rafael Guillermo.

TEMAS -