Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Denuncian que recluso es torturado en cárcel La Concepción de La Vega

El interno es Jorge Luis Báez, un preso preventivo que lleva tres años en prisión, denunció su padre, Leonardo Báez

Expandir imagen
Denuncian que recluso es torturado en cárcel La Concepción de La Vega
El joven guarda prisión preventiva en la cárcel pública La Concepción, ubicada en La Vega. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El padre de un recluso que guarda prisión preventiva desde hace tres años en la cárcel pública La Concepción de La Vega, denunció que su hijo está sufriendo torturas en ese penal.

Leonardo Báez, padre del interno Jorge Luis Báez de 22 años de edad, quien guarda prisión preventiva acusado de un asalto, aseguró que su hijo tiene la espalda amoratada, “por la cantidad de golpes que le han propinado en el interior de una celda de castigo llamada “La Caja”, un área que supuestamente se escogió para someter a la obediencia a algunos reclusos.

Durante la audiencia preliminar que se desarrolla en el distrito judicial de Espaillat, y que fue otra vez aplazada por incomparescencia del defensor público que lleva el caso, el progenitor del interno se enteró de los golpes cuando el joven lo denunció ante el juez.

“Yo lo que me fajé a dar gritos cuando yo le vi esa espalda”, dijo el hombre, quien pide que su hijo sea trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, municipio del cual es oriundo el preventivo.

El denunciante, sostiene que su hijo fue remitido a La Concepción, porque alegadamente no había espacio en La Isleta, pero indica que tres años después, debió habilitarse un espacio para su hijo, el cual teme “que me lo maten a golpes”.

Las torturas que sufre el preso son supuestamente ordenadas por el preboste de la cárcel, con quien Jorge Luis “admitió a su padre” que tuvo un conflicto.

“Mira, mi hijo lo llevaron descalzo a la audiencia de ayer, porque allá le han quitado todo. Él me dijo que pidió un polocher prestado porque el que tenía se lo quitaron a la fuerza”, contó el padre.

El interno está acusado de asaltar a una mujer que no ha asistido a las audiencias, alegadamente desinteresada en el caso.

TEMAS -