Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Judicial
Poder Judicial

Departamento Judicial de SFM da respuesta a todas las solicitudes de usuarios

Un informe apunta que dieron respuestas en enero en un 96.10%; febrero en un 99.07% y en marzo 103.11%

Expandir imagen
Departamento Judicial de SFM da respuesta a todas las solicitudes de usuarios

El Departamento Judicial de San Francisco de Macorís tuvo un promedio general de 105,64% de respuestas a los usuarios, porcentaje medido por ritmo de tiempo en la atención y que sobrepasa los casos pendientes, resueltos con los que llegan diariamente.

La información la ofreció el Poder Judicial, que atribuye la eficiencia en San Francisco de Macorís al avance en la solución de manera rápida a los asuntos de esa jurisdicción, en comparación con tiempos pasados.

El informe apunta que dieron respuestas en enero en un 96.10%; febrero en un 99.07%; en marzo 103.11%; abril 115.88%; mayo 102.27%, y en junio registró 102.43% de respuestas a usuarios, para un promedio general de 105,64%. El total de solicitudes respondidas fue de 37,020.

Una comunicación de prensa indica, además, que entre los meses de enero a mayo de este año, las estadísticas del departamento revelan el ingreso de un total de 19,736 depósitos presenciales.

Agrega que el reporte también evidencia que la mora judicial se redujo a su mínima expresión, con el 95% de tribunales definitivamente al día. .

“Este es un logro creciente y sostenible, impulsado por el Plan Estratégico Visión Justicia 20/24”, concluye el comunicado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.