Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proconsumidor
Proconsumidor

Depositan ante la Procuraduría documentos de 14 negocios que vendían bebidas adulteradas

Los establecimientos son 12 colmados y dos fábricas

Expandir imagen
Depositan ante la Procuraduría documentos de 14 negocios que vendían bebidas adulteradas
Edificio que aloja a la Procuraduría General y a la Suprema Corte de Justicia. (ARCHIVO)

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) depositó ante la Procuraduría General de la República los documentos relacionados con el cierre de 12 colmados y dos fábricas de bebidas adulteradas para que se inicie el proceso judicial en contra de los propietarios de estos establecimientos.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que la sociedad espera que estos procesos judiciales en contra de los actores responsables de esta práctica “criminal”, en la que han muerto 130 personas en las últimas semanas terminen en condenas “firmes y contundentes”.

Alcántara sostuvo que la institución que dirige está facultada para representar los intereses de la población consumidora ante toda clase de autoridad u organismo público o privado, mediante el ejercicio de las acciones, recursos, trámites o gestiones que sean requeridos.

“A cualquier persona que haya incurrido en esta mala práctica, que ha dado como consecuencia múltiples fallecimientos e intoxicaciones producto de la venta falsificadas en bebidas alcohólicas, debe ser presentado ante la justicia”, apuntó el titular de Pro Consumidor.

Dijo que conforme a los operativos de control y vigilancia que se vienen realizando en todo el país, se han intervenido más de 400 comercios en Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Monseñor Noel, Nagua, Samaná, Punta Cana, San Cristóbal, Boca Chica, Gran Santo Domingo, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.