Depositan denuncia formal para que investiguen al coronel Maruyama por “sabotaje” en elecciones

  • La denuncia la interpusieron los abogados del coronel Ramón Guzmán Peralta
$!Depositan denuncia formal para que investiguen al coronel Maruyama por “sabotaje” en elecciones
El coronel del Ejército, Koji Maruyama.

Un nuevo elemento ha salido a la luz pública en el caso del sabotaje a los equipos del voto automatizado, tras una denuncia formal interpuesta la tarde de este jueves por los abogados del coronel de la Policía Nacional, Ramón Guzmán Peralta.

En la denuncia, el abogado solicitó que sea investigado el coronel del Ejército de la República Dominicana Koji Maruyama, señalado como la persona que intentó penetrar “de manera sospechosa a la central de la compañía Claro, radicada en Herrera”. No obstante, la Dirección de la Policía Militar Electoral dice que, como miembro de la policía electoral, Maruyama contaba con un equipo de militares que tenían la responsabilidad de custodiar las instalaciones de la central de la empresa Claro-Codetel ubicada en la calle Isabel Aguiar.

El abogado menciona que Maruyama aparece en las conversaciones telefónicas entre el coronel Ramón Guzmán y el técnico Manuel Regalado, ambos detenidos por las autoridades.

El abogado Antoliano Peralta reiteró que en las conversaciones entre los dos apresados solo manifestaban preocupación por los acontecimientos y dijo que no es cierto que tuvieron participación activa en los hechos como han dicho las autoridades policiales y del Ministerio Público.

Pidieron una investigación seria, ya que considera se está utilizando el poder coercitivo del Estado y han tomado a los dos detenidos “de chivos expiatorios”.

Las declaraciones del abogado se produjeron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

20200220 https://www.diariolibre.com

+ Leídas