Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Derechos Humanos asegura técnico y coronel son usados de chivos expiatorios

Responsabilizó al procurador Jean Alain Rodríguez de cualquier cosa que pudiera pasarles a los dos detenidos

Expandir imagen
Derechos Humanos asegura técnico y coronel son usados de chivos expiatorios
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la República Dominicana (CNDH-RD), Manuel María Mercedes. (WANDER SANTANA)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la República Dominicana (CNDH-RD) aseguran que hicieron una pesquisa y no encontraron indicios que comprometa la inocencia del coronel de la Policía Ramón Guzmán Peralta y del técnico de Claro Manuel Antonio Regalado Martínez con los hechos de los que se les acusa, el sabotaje a las elecciones municipales.

Según Manuel María Mercedes, representante de la entidad, el Gobierno, a través del Ministerio Público, están usando a los detenidos como chivos expiatorios para tapar los autores y responsables del intento de fraude electoral del pasado 16 de febrero.

“Tanto el director de la Policía Naciona al igual que nosotros saben muy bien que ni el coronel ni el técnico tienen nada que ver con los hechos en los que se trata de involucrarlos”, dijo Mercedes.

Responsabilizó al procurador Jean Alain Rodríguez de cualquier cosa que pudiera pasarles a los dos detenidos y advirtió que apoderarán una denuncia ante organizaciones internacionales de derechos humanos.

Consideró que “lo que se están cometiendo en este caso es una detención absurda e ilegal avalada y propiciada por la misma Presidencia y la Procuraduría General de la República, con la complicidad de la Policía Nacional para favorecer el partido al gobierno y ocultar el fraude electoral garantizando impunidad a sus autores”.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.