Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Derechos Humanos exige puesta en libertad de personas lanzaron excrementos a Suprema

Alega que esa forma de protestar “no hace daño a nadie”

Expandir imagen
Derechos Humanos exige puesta en libertad de personas lanzaron excrementos a Suprema
Los imputados cuando fueron apresados. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) exigió la noche de este lunes la “libertad inmediata” y sin cargos de los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) apresados por lanzar excrementos a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En una nota la entidad pide que sea liberado Grabriel Sánchez, vocero del grupo, así como de los demás activistas de esa organización.

“Llamamos por lo tanto todos nuestros activistas y abogados a presentarse mañana, martes 8 de enero a las 10 am, frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva e invitamos a todas las filiales del país a expresarse consecuentemente”, dijo en una nota de prensa.

La CNDH-RD expresó que esa forma de protesta no le hace daño a nadie y que los miembros del Poder Judicial deberían interrogarse sobre la legitimidad del apresamiento de las siete personas.

“Entendemos que las autoridades, en ese ejercicio colectivo de reflexión que debieron haber hecho en el día de hoy en el que se celebra el Día del Poder Judicial, así como les sugerimos en nuestro anterior documento de prensa, tendrían que interrogarse sobre la legitimidad de esa forma de protesta que no le hace daño a nadie y por ende puede definirse pacífica y que expresa sencillamente el verdadero sentimiento de rechazo del pueblo dominicano hacia el sistema de justicia imperante en nuestro país, así como indicado en las recientes encuestas”.

La entidad agregó que en lugar de condenar los jóvenes del Falpo, sería mucho más responsable y coherente de parte de las autoridades correspondientes, pedirle perdón al pueblo dominicano como solicitamos en el anterior y ya citado documento, por las ejecuciones extrajudiciales, los abusos policiales, las detenciones arbitrarias, los actos de corrupción, el tráfico de influencias, la venta de sentencias y de libertades, la impunidad de la que gozan victimarios y carniceros, y por todo el infierno que les toca soportar a las ciudadanas y ciudadanos dominicanos que tienen que cruzarse en algún momento de sus vidas con el Poder Judicial.

Los apresados son Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, quien cuando fueron apresados defendió la acción.

El Ministerio Público anunció que sometería a la justicia y pediría prisión preventiva contra las personas, las cuales fueron apresados en flagrante delito.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.