Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explotación sexual
Explotación sexual

Desarticulan presunta red de explotación sexual de mujeres en El Millón

Las frecuentes entradas y salidas de un edificio, llevó a los residentes en la zona a alertar a autoridades

Expandir imagen
Desarticulan presunta red de explotación sexual  de mujeres en El Millón
Las mujeres, alegadamente eran contactadas en Colombia y Venezuela y traídas al país, donde las sometían a realizar servicios sexuales. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Las constantes entradas y salidas de chicas del edificio Riosol, ubicado en la calle Teatro Nacional en el sector El Millón del Distrito Nacional, llamó la atención de residentes en la zona, quienes alertaron a las autoridades de que algo sospechoso estaba pasando allí.

Luego de recibir la denuncia, las autoridades montaron un servicio de monitoreo secreto en la zona percatándose de que en ese edificio había varias jóvenes que llegaban y salían durante varias horas del día de la edificación y tras profundizar en las investigaciones, el Ministerio Público descubrió una presunta red de trata y explotación sexual de mujeres extranjeras.

Las mujeres, alegadamente eran contactadas en Colombia y Venezuela y traídas al país, donde las sometían a realizar servicios sexuales en diferentes lugares de la capital, especialmente en el Hotel La Llave del Mar, según establecen las investigaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Te puede interesar

Por este caso fueron sometidos a la justicia tres personas; identificadas como Félix Alberto Nuñez Suero (dominicano), Luis Eduardo Lugo Begazo (dominicano) y Raquel Yenire Alvarado Narváez (Venezolana).

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Félix Alberto Nuñez Suero era el cabecilla de la red, y a través de la imputada Raquel Yenire Alvarado, supuestamente se, se encargaba de captar a las posibles víctimas en el extranjero para traerlas al país.

En el caso de Luis Eduardo Lugo Begazo, la Fiscalía establece que este era socio de Nuñez Suero y administraba el Hotel La Llave del Mar, donde eran llevadas las mujeres con frecuencia para ser explotadas.

Luego del sometimiento judicial, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso prisión preventiva contra Lugo Begazo y Raquel Yenire Alvarado, quienes fueron enviados a la cárcel de Najayo.

A Félix Alberto Nuñez Suero le impusieron una garantía económica de RD$500 mil por contrato.

Informe internacional

En pasado mes de junio, la República Dominicana fue degradada a la Lista de Observación de Nivel 2 en el informe anual sobre el tráfico de personas, divulgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Entre las razones citadas en el informe figuraba que en 2018, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, reemplazó a muchos de sus principales y más experimentados fiscales, incluido el de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.