Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Desde hace ocho años, parientes de Claudio Caamaño esperan justicia

Claudio Francisco Duarte Caamaño Vélez, hijo del exguerrillero, fue ultimado en un colmado en Baní

Expandir imagen
Desde hace ocho años, parientes de Claudio Caamaño esperan justicia
Claudio Caamaño Vélez dice no descansarán hasta que se haga justicia. (DIARIO LIBRE/WANDER SANTANA )

Casi ocho años han pasado desde que se produjo la muerte de uno de los hijos del exguerrillero Claudio Caamaño, sin que a la fecha hayan logrado una condena en contra de dos de los acusados por haber participado en el crimen, de quien en vida respondía al nombre de Claudio Francisco Duarte Caamaño Vélez.

Este jueves se celebró una audiencia más en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en donde la familia de la víctima reiteraron su disposición de “echar la pelea el tiempo que sea necesario” para que ese caso no quede en impunidad.

En enero empezó un nuevo juicio de fondo en contra de los dos imputados; Luis Confesor Martínez y Juan Ramón Puello. Ambos habían sido descargados en 2015 del expediente por la muerte de Claudio Francisco Duarte Caamaño Vélez, ocurrida durante un incidente en marzo del 2012, en la comunidad de Pizarrete, provincia Peravia.

El principal acusado del crimen, Julio Aquiles Martínez Arias, fue sentenciado a 20 años, condena que fue confirmada y hecha definitiva por la Suprema Corte de Justicia.

Claudio Caamaño, hermano de la víctima, reiteró una solicitud al director de la Policía Nacional: “Le solicitamos a la dirección de la Policía Nacional que por lo menos suspenda a Luis Confesor Martínez, quien era sargento adscrito al departamento de homicidio y robo de la Policía y lejos de suspenderlo, el acusado hoy tiene un rango mayor, es teniente”.

Dijo que durante años han realizado la misma solicitud a varias jefaturas de la Policía Nacional, sin que les hayan hecho caso. Los dos procesados por el caso están en libertad.

Los hechos

Claudio Francisco Duarte Caamaño Vélez, hijo del excombatiente de la guerrilla del 1973 Claudio Caamaño, murió luego de recibir un disparo en la cabeza en momentos en que compartía con amigos en un colmadón de la sección de Pizarrete, Baní. La víctima tenía 26 años.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.