Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Provincias
Provincias

Después de un año, todavía no hay respuesta sobre asesinato de médico

“No han hecho una investigación basada en la ciencia, sino en la especulación”

Expandir imagen
Después de un año, todavía no hay respuesta sobre asesinato de médico
Orlando de la Rosa Jacobo

SANTO DOMINGO. A un año del asesinato del teniente médico de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Orlando de la Rosa Jacobo, la familia del occiso manifestó que se siente indignada por las respuestas recibidas del sistema judicial dominicano con relación al caso que no ha sido resuelto.

En un comunicado dado a conocer este jueves por el padre de la víctima, Orlando de la Rosa, se indica que las investigaciones no han sido concluidas y que la fiscal solicitó declarar el caso complejo en razón de que, según la Policía y el Ministerio Público, el doctor De la Rosa fue víctima de un atraco, y no fue despojado de ninguna de sus pertenencias.

El oficial, de 33 años, recibió tres impactos de bala en el costado derecho y región lumbar la madrugada del 19 de mayo del 2016. Su cuerpo fue encontrado dentro de su vehículo por su expareja.

“He vivido la peor experiencia de mi vida, tanto yo como su madre, hermanos y amigos. Es que usted se siente desamparado escuchando cosas sin sentido de parte de la Policía como del Ministerio Público. Advierto que me quieren justificar lo injustificable y quieren buscar culpables favoritos y no los probables verdaderos culpables; no hacer un investigación basada en la ciencia sino en la especulación y en el invento”, dijo De la Rosa.

El padre pone en duda que el suceso fuese un atraco. Dice haber participado en prácticamente toda la investigación y que tiene razones para dudar por existir contradicciones en los elementos sustentados.

Informó que por medio de los abogados de la familia, se sometieron ante el Ministerio Público unas 27 diligencias de investigación y que no se ha informado si se han hecho o no.

A la fecha hay tres personas detenidas por la muerte del oficial, quienes se contradecían en las entrevistas que hiciera el Ministerio Público.

TEMAS -