×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Destituida encargada de compras de Inaipi dice es una mentira denuncia de corrupción sobre esa institución

En total el Ministerio Público ha entrevistado a cinco personas

Expandir imagen
Destituida encargada de compras de Inaipi dice es una mentira denuncia de corrupción sobre esa institución
Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi). (FUENTE EXTERNA)

Maira Martínez de la Rosa, destituida encargada del Departamento de Compras del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), aseguró que es una mentira la denuncia que hizo el empresario Pablo Cabrera de que hubo irregularidades en el proceso de licitación convocado para la adquisición de kits de alimentos durante la cuarentena por el coronavirus.

Al ser entrevistada por la Fiscalía del Distrito Nacional, la exfuncionaria dijo que no se ha reunido con Pablo Cabrera y que nunca le ha pedido nada, esto a pesar de que el empresario dijo que Martínez de la Rosa le pidió el 30% de un proceso de licitación de 100 millones de pesos, según establece un comunicado de prensa enviado por el Ministerio Público.

Junto con Martínez de la Rosa también fue entrevistada Elena Rosario, encargada del Departamento de Administración de esta entidad gubernamental, pero la Fiscalía no reveló lo que dijo.

Con estas dos entrevistas suman cuatro los interrogados por su presunta vinculación a las irregularidades en el proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002 para la compra de 40,000 kits de alimentación por RD$100 millones para ser distribuidos entre familias con niños en estancias infantiles. El empresario Pablo Cabrera fue uno de los entrevistados.

También Juan López, destituido subdirector general de Gestión Institucional, y Edwardo Suero Poche, destituido encargado del Departamento de Abastecimiento y Suministro.

Los que faltan por interrogar

Otros de los involucrados en la supuesta trama y que faltan por ser interrogados por el Ministerio Público son Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública.

El 17 de abril, el Ministerio Público recibió las declaraciones formales de una denuncia que hizo el empresario Pablo Cabrera, director de la compañía La Z, S.R.L. El empresario denunció durante un programa televisivo, actos de corrupción que presuntamente estaban aconteciendo en el Inaipi, en violación a la Ley No. 340-06 de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.