Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jueces
Jueces

El Consejo del Poder Judicial destituye a la jueza Margarita Cristo Cristo

Expandir imagen
El Consejo del Poder Judicial destituye a la jueza Margarita Cristo Cristo
La jueza Margarita Cristo fue destituida por unos audios donde supuestamente se le escucha dar instrucciones a un abogado sobre cómo llevar un proceso por difamación e injuria.

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Quinta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo, a quien halló culpable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones durante un juicio disciplinario.

Cristo Cristo, quien sostuvo un enfrentamiento con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, durante el conocimiento de una audiencia en la cual se le recusó, fue destituida tras ser encontrada culpable de violar los artículos 44, numeral 10: 66, numerales 2, 7 y 15 de la ley 327-98 sobre Carrera Judicial.

Aunque el enfrentamiento entre Berenice y la ahora destituida jueza fue por el caso Víctor Díaz Rúa, su destitución fue por unos audios donde se le escucha dar instrucciones a un abogado sobre cómo llevar un proceso por difamación e injuria, mientras ella fungía como juez interina de la Tercera Cámara Penal del Juzgado de primera Instancia de La Vega.

La inspectoría fue apoderada de una investigación respecto a los audios que salieron a relucir en los medios de comunicación en noviembre del 2015. Durante el juicio disciplinario así como en una entrevista que le hiciera el inspector Radhamés Peña, Cristo Cristo admitió que la voz que está en los audios es la suya pero no así el contenido.

TEMAS -