Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Detenidos con 932 kilos a disposición de la Fiscalía

Persiguen a otras personas vinculadas al alijo de 932 paquetes de cocaína

Expandir imagen
Detenidos con 932 kilos a disposición de la Fiscalía
Por los 932 paquetes de cocaína fueron detenidas dos personas, las cuales fueron remitidas a la Fiscalía.

SANTO DOMINGO. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público las dos personas detenidas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por un alijo de 932 paquetes de cocaína.

Los detenidos, cuyos nombres no fueron revelados por la institución, son vinculados a una red de narcotráfico internacional que intentaba introducir la sustancia prohibida al país con fines de ser llevados a otro Estado.

La operación donde fueron apresados los hombres en Cumayasa, uno de ellos de nacionalidad colombiana, fue en coordinación con una unidad de la Armada de República Dominicana y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana. La DNCD manejaba información de inteligencia a principio de semana, en el sentido de que podría estar llegando una embarcación desde Sudamérica, con una indeterminada cantidad de drogas y acto seguido, las unidades de la agencia procedieron al análisis de la información, activando el sistema antidrogas en su conjunto, resultando decomisada la cantidad establecida, informó el organismo.

Un avión Súper Tucano en el aire que enviaba informaciones a las autoridades sobre la ubicación de la embarcación y cuatro lanchas rápidas, dos de la DNCD y dos de la ARD persiguieron a los tripulantes de la embarcación hasta llevarlos a tierra, donde otra unidad les esperaba.

Al verse descubiertos, lanzaron gran parte de los fardos de drogas y garrafones de gasolina al agua, iniciándose una persecución que concluyó en unos arrecifes de la comunidad de Cumayasa, La Romana, donde estrellaron la embarcación, donde dos de ellos fueron apresados por las unidades operativas de la agencia antidrogas, apoyados por unidades en tierra, explicó la DNCD.

Se espera que en las próximas horas los detenidos sean sometidos a la acción de la justicia y se solicite prisión preventiva como medida de coerción.

TEMAS -