Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso David Ortiz
Caso David Ortiz

Día a día del atentado contra David Ortiz

Cronología de los hechos que han conmocionado a la población

Expandir imagen
Día a día del  atentado contra David Ortiz
David Ortiz se mantiene en la sala de cuidados intensivos del Hospital General Massachusetts.

Hoy a las 5:30 de la tarde la Procuraduría General de la República Dominicana ha prometido dar todos los detalles que tiene sobre el atentado a la vida del expelotero dominiacno quien David Ortiz fue herido de bala el domingo 9 de junio cuando se encontraba en un centro de diversión del municipio Santo Domingo Este. Un hecho que causó conmoción tanto en el país como en el exterior, por lo cual la población se mantiene a la expectativa de que se expliquen los motivos del mismo y sometan a la justicia a los culpables.

He aquí una relación detallada de los hechos desde que ocurrió tan infausta noticia:

Domingo 9 de junio

-David Ortiz recibe un disparo mientras compartía con unos amigos en el Dial Bar and Lounge, de la avenida Venezuela, municipio Santo Domingo Este.

-El expelotero de Grandes Ligas es sometido a una intervención quirúrgica de seis horas de duración en la clínica Abel González de la avenida Abraham Lincoln a donde fue traslado por Eliezer Salvador, dueño del consorcio de bancas Presidente Sport.

- Una multitud ciudadanos atrapa a un hombre identificado como Eddy Vladimir Feliz García que conducía una motocicleta, en la que pretendía escapar junto al que disparó contra Ortiz.

-El director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, se presentó a la clínica donde operaron a Ortiz

-El presidente Danilo Medina conversó telefónicamente con David Ortiz.

-Leo Ortiz, padre de Ortiz, informó que su hijo salió bien de la intervención quirúrgica.

Lunes 10

-David Ortiz es trasladado a Boston, Estados Unidos en el avión matrícula XA-CST, para recibir atenciones en el Hospital General Massachusetts.

-La administración del Dial Bar and Lounge anuncia mediante un comunicado público que lamenta el atentado contra David Ortiz en el que resultó herido Joel López, productor de televisión.

- El procurador Jean Alain Rodríguez descartó que el móvil de la agresión contra Ortiz fuera asalto o un robo.

-El doctor estadounidense, director asistente de trauma en Brigham Hospital de la Mujer, en Boston reveló que Ortiz fue un afortunado de estar vivo y que la bala no le causó mayores daños.

Martes 11

-El procurador Jean Alain Rodríguez dijo que no se puede cuestionar el tiempo de la investigación y sostuvo que el Ministerio Público tiene avances importantes.

-Justina García, madre de Eddy García, dijo que no le permiten ver a su hijo, quien fue llevado a al hospital Dario Contreras luego que fuera golpeado próximo al lugar donde fue herido Ortiz.

- David Ortiz dio su primer paso en el hospital donde es atendido en Boston, según informó su vocero Leo López.

-Tiffany dijo en su cuenta en Instagram: “Quiero agradecer a todos por el gran apoyo y amor que hemos recibido durante este difícil momento. Pedimos privacidad mientras David se recupera”.

-El coordinador de los Círculos Caamañistas, Narciso Isa Conde, consideró que la agresión contra David Ortiz es una muestra de que el crimen organizado actúa impunemente en el país.

12 de junio

- El procurador Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, informaron en rueda de prensa que el autor del disparo contra Ortiz,fue el nombrado Rolfy Ferreira Cruz, quien estaba prófugo de la justicia de Estados Unidos desde el 22 de diciembre el 2017.

- Las autoridades informaron que también tuvieron participación en el atentado Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Allende Dechamps Vásquez Eddy Vladimir Feliz García, Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal, quienes habrían recibido 400 mil pesos.

- La esposa de Ortiz informó que el ex astro de Grandes Ligas sigue recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo la dirección del doctor David King.

- Eliezer Salvador, quien llevo a Ortiz a la Clínica Abel González, informó que recibió aun llamada de David Ortiz agradeciéndole que le salvara la vida.

- La vicepresidenta Margarita Cedeño manifestó que tiene la creencia de que el atentado contra Ortiz no afectará el turismo.

13 de junio

-Tiffany, la esposa de David Ortiz, dijo en un comunicado de los Media Rojas de Boston que agradece al empresario Eliezer Salvador y a los médicos de la clínica Abel González su rápida y oportuna intervención para salvarle la vida a su esposo.

-El Ministerio Público incluyó en el expediente del caso Ortiz a los nombrados Carlos Rafael Alvarez y José Eduardo Ciprián, quienes guardan prisión en la cárcel del Kilómetro 15 de Azua.

Rolfi Ferreira Cruz, acusado de disparar contra David Ortiz, dijo que el objetivo del atentado no era disparar contra el ex pelotero, por lo que se confundió.

14 de junio

-Se entregó a las autoridades Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, quien era perseguido por las autoridades por su presunta participación en el atentado contra Ortiz.

-La Policía Nacional aclaró que la joven Ingrid Jorge, hija de la comunicadora Claudia Pérez, mejor conocida como La Tora, no fue arrestada ni vinculada a la investigación del caso del ex pelotero David Ortiz.

-El juez de la Oficina de la Atención Permanente del municipio Santo Domingo Este, dictó un año de prisión provisional contra Rolfi Ferrera Cruz, Ramón Martínez Pérez, Oliver Moisés Mirabal Eddy Vladimir García, Joel Rodríguez de la Cruz Porfirio Allende Dechamp Vásquez Reynaldo Rodríguez Valenzuela. Además Lenny Esfany Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián, Carlos Rafael Alvárez.

- El congresista dominicano Adriano Espaillat confirmó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) también investiga el atentado contra David Ortiz.

Domingo 16

-A través de su cuenta de Instagram, Tiffany, la esposa de David Ortiz escribió con motivo del Día del Padre en Estados Unidos: “Este hombre, mi esposo, el padre de nuestros hermosos hijos ha sido el centro de nuestro universo durante el tiempo que hemos estados juntos”.

-El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader dijo que la mejor defensa que se puede hacer a favor de la buena imagen del país es una exhaustiva investigación del atentado contra David Ortiz.

17 de junio

-Miguel Rodríguez Mota fue indentificado como la persona que habría pagado a los sicarios que actuaron contra David Orti

TEMAS -