Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Díaz Rúa y Andrés Bautista depositan en la Suprema respuesta a acusación de la Procuraduría

Abogados afirman que tienen pruebas para demostrar inocencia

Expandir imagen
Díaz Rúa y Andrés Bautista depositan en la Suprema respuesta a acusación de la Procuraduría
Abogados de Víctor Díaz Rúa acuden a depositar documentos defensa, con 1,500 páginas. (FOTOS: JUSTO FELIZ/ DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Los abogados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el exsenador Andrés Bautista, dijeron que desmontarán una por una las acusaciones del Ministerio Público y mostrarán la inocencia de los imputados en el caso de los sobornos pagados por Odebrecht.

Al depositar su escrito de defensa en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia, Miguel Valerio, abogado de Díaz Rúa, dijo que presentarán ocho testigos, con los cuales demostrará que todo se hizo conforme a las normativas, por lo que pedirá al juez emitir un auto de No Ha Lugar.

En tanto que Carlos Salcedo, representante legal de Bautista, expresó que entre los 20 testigos que proponen ante el tribunal figuran el actual presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, la expresidenta y actual senadora Cristina Lizardo, el ministro de agricultura Osmar Benítez, entre otros.

Expandir imagen
Infografía

“Le juramos, le prometemos a la opinión pública que cuando llegue la hora del juicio, todos nos vamos a divertir porque nosotros vamos a demostrar papel contra papel, prueba contra prueba la inocencia del ingeniero Víctor Díaz Rúa”, expresó Valerio al depositar junto a Ramón Emilio Núñez el escrito de más de 1,500 páginas.

“Yo creo que el Ministerio Público con este escrito de defensa de Andrés Bautista García, va recibir una gran lección, una lección de un hombre íntegro, un hombre que ha hecho una vida y ha tenido una trayectoria profesional, política, familiar impoluta, que está hecha sobre la base de una moral incuestionable”, argumentó Salcedo.

Añadió que la estructura de la acusación presentada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no responde a la más mínima profesionalidad que el país merece, ya que “no hace ninguna relación analítica de los hechos vinculados a pruebas” contra su cliente.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -