Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Dictan 15 años de prisión contra hombre acusado de trata y tráfico de personas

Expandir imagen
Dictan 15 años de prisión contra hombre acusado de trata y tráfico de personas

PUERTO PLATA. La procuraduría fiscal de esta localidad obtuvo 15 años de prisión en contra de Ronny Kendy Cabrera Morel, quien se dedicaba a la captación de menores de edad, con el objetivo de que realizaran actos sexuales con adultos.

En la acusación sustentada por el Ministerio Público ante los jueces que integraron el Tribunal Colegiado de esta ciudad, se demostró que el condenado captaba y trasladaba frecuentemente menores de 12 y 13 años a casa de unos extranjeros de nacionalidad estadounidense en el municipio de Sosúa, para que las mismas sostuvieran relaciones sexuales con ellos, hecho por el cual recibía dinero.

Los fiscales Cinthia Bonetti, José Vargas y Kennedy García, demostraron en audiencia que el condenado utilizaba las menores como mercancía de compra y venta, además de que las amenazabas.

El procurador fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, valoró la condena como positiva, al tiempo que resaltó que la misma es parte del fortalecimiento de la persecución dispuesto por el procurador general de la República, magistrado Jean Rodríguez.

La Fiscalía de esta ciudad a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, calificó el hecho de violación a la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El tribunal dispuso que Ronny Kendy Cabrera Morel cumpla la condena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, localizado en esta ciudad de Puerto Plata.

TEMAS -