Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Dictan 30 años de prisión contra mujer que torturó y mató a un niño en Santiago

Expandir imagen
Dictan 30 años de prisión contra mujer que torturó y mató a un niño en Santiago
El hecho ocurrió en el sector Hoya del Caimito, el 19 de agosto del 2014. (ARCHIVO/ DIARIO LIBRE.)

SANTIAGO. Una sentencia de 30 años de prisión fue impuesta en contra de una mujer que fue hallada culpable de haberle quitado la vida a un niño de cuatro años de edad, en el sector Hoya del Caimito, el 19 de agosto del 2014.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictó la pena máxima a Erisine Sariol (Adalu), quien fue declarada culpable de haber torturado y provocado la muerte al infante.

El Ministerio Público estableció en el expediente acusatorio que el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde del indicado día en momentos en que el niño se encontraba solo con la imputada, quien le ató las manos con una soga y le sumergió la cabeza en un tanque de agua.

Indica que luego de cometer el hecho, la victimaria se trasladó a la casa de una vecina a pedir auxilio y al regresar de nuevo al lugar de la tragedia ya el niño había fallecido.

La Procuraduría Fiscal de Santiago luego de las investigaciones acusó formalmente a Erisine Sariol de haber incurrido en los delitos descritos en los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 303 incisos I y IV del Código Penal Dominicano, que tipifican el asesinato y tortura o barbarie cometidos en perjuicio de las víctimas menores de edad.

TEMAS -