Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Dictan coerción a 10 hombres arrestados luego de tiroteo en Capotillo

Durante la detención, a los apresados les fueron ocupadas varias porciones de diferentes tipos de sustancias ilícitas

Expandir imagen
Dictan coerción a 10 hombres arrestados luego de tiroteo en Capotillo
Ministerio Público. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, presentación periódica y garantía económica, como medida de coerción, contra diez hombres arrestados en un operativo realizado por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), en el sector de Capotillo, el pasado 22 de mayo, un día después de que se escenificara un tiroteo entre agentes policiales y residentes en el sector.

De acuerdo a un comunicado de prensa, las medidas fueron impuestas contra José Manuel Terrero Ortiz y Ramón Mateo Sualzi, quienes deberán cumplir tres meses de medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

En cuanto a los imputados Arturo Báez Gómez, José Luis Valerio Figueroa, Juan Argelis Soto, Jean Carlos Díaz (Malquito), Andy Alejandro Peña, Fernando Villa Contreras, Pedro Antonio Alcántara Rodríguez y Sikito de la Rosa, la medida cautelar consistió en presentación periódica y el pago de garantías económicas que oscilan entre 3,000 y 10,000 pesos.

Según la instancia de solicitud de medida de coerción, al momento de la detención a los apresados les fueron ocupadas varias porciones de diferentes tipos de sustancias ilícitas, entre ellas, cocaína clorhidratada, marihuana y crack.

Señaló la nota de prensa, que el Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de distribución y tráfico de drogas, en violación a los artículos 5 letra A, 6 letra A, 28, 75-I y 75-II de la Ley No. 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El pasado jueves un video se hizo viral en el que se mostraba a hombres armados disparando al aire en la calle 42 de Capotillo, luego de un operativo de la Dican. Esto motivó que el viernes, la Policía interviniera la barrida y, en ese operativo arrestó a más de 20 personas, según informó el director Ney Aldrin Bautista Almonte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.