Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuentes
Delincuentes

Dictan diez y veinte años de prisión a hombres que dispararon a otro para despojarlo de motocicleta

Luis Enrique Rodríguez Inoa y Julio Alberto Adrián Díaz fueron sentenciados por los delitos asociación de malhechores y robo agravado

Expandir imagen
Dictan diez y veinte años de prisión a hombres que dispararon a otro para despojarlo de motocicleta
Ministerio publico. (FUENTE EXTERNA )

El Tribunal Colegiado de La Vega dictó diez y veinte años de prisión en contra de dos hombres, acusados de haberle propinado varios disparos de arma de fuego a otro, para despojarlo de su motocicleta, en un hecho ocurrido el pasado nueve de febrero.

Luis Enrique Rodríguez Inoa, condenado a veinte años de prisión y Julio Alberto Adrián Díaz, sentenciado a la pena de diez años de reclusión, por los delitos de asociación de malhechores y robo agravado con violencia en perjuicio de Kelvin Nicolás Acosta Santos.

Rodríguez Inoa y Adrián Díaz fueron hallados culpables de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 385, y 386 del Código Penal Dominicano, por lo que fue dictada la sentencia condenatoria en su contra, que deberán cumplir por disposición del tribunal en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de esta ciudad de La Vega.

En un comunicado de prensa divulgado por el órgano acusador se destaca que durante el juicio, la Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, presentó diferentes pruebas documentales, periciales y testimoniales con las cuales se logró demostrar la comisión del hecho y que los dos acusados fueran condenados como manda la ley.

Resalta que tanto la investigación como la litigación del caso estuvo a cargo del procurador fiscal de este departamento judicial, Wilton Hernández.

En la acusación presentada por el Ministerio Público, la institución del sistema de justicia estableció que el hecho ocurrió alrededor de las 8:40 de la noche del referido día cuando Rodríguez Inoa y Adrián Díaz interceptaron a la víctima y lo despojaron de su motocicleta y luego huyeron del lugar, siendo apresados posteriormente mediante la orden judicial No. 00467/2018.

Según se hizo constar en el certificado médico legal No. 18-285, la víctima recibió los disparos de arma de fuego en las áreas abdominal y el antebrazo izquierdo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.