×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Justicia

Dictan prisión contra hombre que le disparó en la cara a su pareja

Expandir imagen
Dictan prisión contra hombre que le disparó en la cara a su pareja
Campaña de Diario Libre contra el maltrato hacia la mujer. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva contra un hombre que intentó quitarle la vida a su pareja disparándole en la cara, en un hecho ocurrido en su residencia en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La medida de coerción, impuesta contra Newman Charles Almonte Rodríguez, es por la presunta violación a los artículos 309-1 y 309-2, de la Ley 24-97 y los artículos 2, 295, 296, 297 y 298, del Código Penal Dominicano, en perjuicio de su pareja Sheyla Amancio.

Según el documento de solicitud de medida, el hecho ocurrió el primero de agosto cuando la pareja discutía en el patio de su residencia.

Según el informe de las autoridades, la madre de Sheila escuchó cuando su hija le pedía a Almonte que se calmara por lo que salió a ver lo que sucedía, momento en que fue testigo del disparo que le propinó en la frente el hombre quien inmediatamente emprendió la huida.

El disparo causo a Sheyla el estallido del globo ocular derecho, por lo que fue ingresada en el Hospital Dr. Vinicio Calventi, con pronóstico reservado.