Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Dictan tres meses de prisión a cuatro implicados en asesinato de Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO. La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de los cuatro nuevos acusados de complicidad en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, ocurrido en octubre del año pasado.

Los imputados Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), y Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista) deberán cumplir la medida en cárcel de La Victoria, mientras que Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato y de quien se espera sea deportado desde Estados Unidos en los próximos días, será enviada a Najayo-mujeres.

El Ministerio Público pidió declarar el caso complejo y el Tribunal acogió ese pedimento.

Los abogados Carlos Balcácer y Plutarco Jáquez, dijeron que apelarán la decisión del tribunal, pues a su entender la prisión preventiva fue una coerción excesiva.

Lucas Tobías Ortega está implicado por supuestamente haber ayudado a Argenis Contreras a burlar la justicia, ocultándolo en su casa en Estados Unidos.

De acuerdo al expediente, Víctor Elisander Ravelo y Jorge Luis Abreu ayudaron a Contreras a buscar los instrumentos para encadenar el cuerpo y tratar de deshacerse del cadáver, según la Fiscalía.

Mientras, que Heidy Carolina está acusada de haber ocultado un vehículo en el que tenían el cuerpo de Yuniol Ramírez.

Carlos Balcácer reiteró que no es cierta la acusación de que Heidy Peña custodió el vehículo en el que tenían oculto el cuerpo de asesinado Yuniol Ramírez.

Dijo que presentará una certificación que demuestra que en la fecha indicada por la Fiscalía en que ocurrió ese encubrimiento, su defendida estaba en una entidad bancaria, trabajando desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

En tanto que los querellantes y abogados de las víctimas, expresaron sentirse satisfechos con la decisión de la Oficina de Atención Permanente.

En la lista de los apresados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez hay ocho personas que están siendo procesadas judicialmente y la lista podría extenderse, ya que hay dos supuestos policías también involucrados en ese crimen. Aunque no han revelado nombres.

Además de los cuatro implicados a los que ayer le dictaron medida cautelar, desde el año pasado guardan prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el ex director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande. Mientras que al empresario Eddy Santana Zorrilla, se le impuso una garantía económica.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -