Dictan tres meses de prisión a esposa de Donni Santana por complicidad en violación de menor

  • Fiscalía la acusa de conocer la situación y de entorpecer las pesquisas
$!Dictan tres meses de prisión a esposa de Donni Santana por complicidad en violación de menor
Madre de la menor supuestamente abusaba por el exembajador, Donni Santana Cuevas.

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional asegura que la esposa del exembajador Donni Santana Cuevas tenía conocimiento de que su hija presuntamente estaba siendo violada por el exfuncionario, y a pesar de esto decidió guardar silencio y “entorpecer las investi- gaciones”. Ayer la mujer fue sometida a la Justicia y le impusieron tres meses de prisión preventiva en Najayo.

Según establece el Ministerio Público en su expediente, fueron dos los colegios en donde estudió la menor que le notificaron a la madre sobre la situación de la que su hija estaba siendo víctima.

Los colegios también emplazaron a la madre para que presente la denuncia ante las autoridades, pero luego de recibir la información, la mujer optaba por cambiar a su hija de centro educativo.

“Aun después de la medida de coerción impuesta contra Donni Santana (quien guarda prisión en San Pedro de Macorís por este caso), la señora ha seguido haciendo gestiones tendentes a obstruir la investigación”, afirmó la fiscal Yeni Berenice al salir del Tribunal.

Pruebas

Para sustentar su investigación el Ministerio Público cuenta con los testimonios de profesoras y psicólogas de los centros educativos en donde estudió la niña y a donde fue citada la madre de esta para ponerle en conocimiento sobre el problema. La Fiscalía también tiene en su poder constancias firmadas por la madre de la niña, en las que consta que le habían informado sobre el abuso.

La abogada Rosa Ilda Nova Rivas, quien defiende a la mujer, expresó que el Ministerio Público no tiene presupuestos contra su cliente y que lo demostrará en su momento.

También dijo que en un allanamiento a la casa de su defendida, se llevaron a la niña y la pusieron bajo custodia del Conani.

Fiscal cumplió su advertencia

Con su actuación de ayer Yeni Berenice cumplió su advertencia: “Todo el que quiera obstruir este proceso, todo aquel que, en complicidad, quiera colaborar con el imputado, sea quien sea, la Fiscalía del Distrito lo va a imputar”.

20180711 https://www.diariolibre.com

+ Leídas