Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión preventiva
Prisión preventiva

Dictan tres meses de prisión a hombre acusado de matar a otro en Salcedo

José Alcedo Germosén Santiago es el nombre del imputado, mientras que José Ramón Rosario Mata es la víctima

Expandir imagen
Dictan tres meses de prisión a hombre acusado de matar a otro en Salcedo
El imputado deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. (FUENTE EXTERNA)

El Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso este martes tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de matar a otro a cuchilladas durante una riña en Salcedo.

La coerción le fue impuesta a José Alcedo Germosén Santiago, imputado de causar la muerte a José Ramón Rosario Mata, alias La Mocha y Momón, luego de propinarle varias heridas de arma blanca.

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por el Ministerio Público, la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal calificó provisionalmente los hechos como violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 83 de la nueva Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El imputado Germosén Santiago deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, según se informó.

En cuanto a los hechos, la nota destaca que ocurrieron luego que la víctima y el imputado sostuvieran una discusión el 16 de este mes mientras se encontraban en un colmado de la zona.

Durante la audiencia, la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, dirigida por el magistrado Edward Núñez, presentó diferentes evidencias documentales, testimoniales de personas que presenciaron el condenable hecho, y materiales, incluyendo un arma blanca tipo machete de 18 pulgadas.

El tribunal adoptó la decisión luego que el Ministerio Público presentara las evidencias que vinculan a Germosén Santiago con los graves hechos que se les imputan.

TEMAS -