Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Dictan un año de prisión preventiva a los seis policías acusados de matar pareja evangélica

Se declaró el caso complejo

Cuatro de los agentes fueron enviados al Centro de Corrección El Pinitio de La Vega y dos a Operaciones a Especiales de Manoguayabo

Expandir imagen
Dictan un año de prisión preventiva a los seis policías acusados de matar pareja evangélica
Los policías acusados de matar a la pareja de evangélicos en Villa Altagracia. (Archivo)

La jueza Sudelgi Rosario Mena dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a los seis policías involucrados en la muerte a tiros de Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, cuando estos salían de Villa Altagracia hacia Santo Domingo después de un culto evangélico.

La magistrada también declaro complejo el caso.

Los seis policías enviados a prisión son Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

El sargento Domingo Perdomo Reyes, al cabo Ángel de Los Santos y a los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinitio de La Vega. Al segundo teniente Victorino Reyes Navarro y al cabo Norquis Rodríguez Jiménez se les dispuso que cumplan la medida en Operaciones a Especiales de Manoguayabo.

Según el Ministerio Público, los policías realizaron 32 disparos y en la escena del crimen fueron recolectados casquillos de fusil y metralleta con la que dispararon sin piedad contra el carro Kia K5, blanco, placa A823239 en el cual venían a bordo, además de la pareja evangélica, Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años, quien resultó herido, y Carlos José Pérez Báez.

Según reveló el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, se había colocado un retén para detener a una banda que había despojado a un ciudadano de una pasola.

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.