Dictan un año de prisión preventiva contra mujer acusada de quemar hija

  • Kenia Martínez Lara deberá cumplir la medida en Najayo Mujeres

Bajo los cargos de asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de menor de edad la Fiscalía de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva en contra de la señora Kenia Martínez Lara.

La imputada deberá guardar prisión durante el referido período en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Martínez Lara es la principal imputada en el caso donde falleció su hija Estephany García Martínez de 22 años, que murió calcinada la madrugada del pasado martes tres de agosto en su residencia en en Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

A la imputada se le conoció la medida de coerción en el Palacio de Justicia ubicado en la avenida Charles de Gaulle, municipio Santo Domingo Este, por haber quemado a su hija y sustraer a su nieta de tan solo 18 día de nacida.

Según explicó el Ministerio Público, Kenia Martínez Lara había confesado cometer el hecho, lanzándole una sustancia que inmovilizo a su hija y posteriormente procedió a cometer el asesinato.

El abogado de Martínez Lara, Engel Amparo, al ser cuestionado sobre la supuesta confesión de su defendida, señaló que como defensa técnica no podía hablar de la integridad de las declaraciones de Martínez Lara.

20210808 https://www.diariolibre.com

+ Leídas