Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Diputado aclara que no incluyeron causal sobre el aborto en el Código Penal

Alexis Jiménez echó para atrás después que dijo que se había incluido permitirlo “cuando la vida de la madre corra peligro”

El diputado Alexis Jiménez, presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley que modificará varios artículos del Código Penal, aclaró la noche de este jueves que en relación a las tres causales que se proponen para permitir el aborto en el país, decidieron enviarla a una comisión especial.

“Queremos aclarar una información de algunos importantes medios de comunicación y a nuestra ciudadanía en general, que en lo referente al Código Penal a las eximentes todas (las tres) fueron enviadas a la Comisión Especial para su estudio. La Comisión Especial del Código Penal no adoptó ninguna medida al respecto en ninguna de las causales”, dijo en su cuenta de Twitter.

En la mañana, Jiménez dijo a los periodistas que la comisión había decidido dejar en el Código Penal la causal “cuando la vida de la madre corra peligro”, y que las otras dos: en caso de violación e incesto y malformación del feto incompatible con la vida, irían a una comisión especial.

En horas de la tarde, la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres protestó frente al Palacio Nacional porque la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados excluyó el aborto del Código Penal. Allí instalaron un campamento y dijeron que no se irían de los alrededores de la casa de Gobierno hasta que les den respuestas y el presidente Luis Abinader tome carta en el asunto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.