Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados aprueban en segunda lectura ley que crea el Colegio de Dominicano de Intérpretes Judiciales

Expandir imagen
Diputados aprueban en segunda lectura ley que crea el Colegio de Dominicano de Intérpretes Judiciales
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho. (FUENTE EXTERNA)

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Intérpretes Judiciales durante la sesión de este martes.

La propuesta, de la autoría del diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por San Cristóbal, Venerado Castillo, establecería la creación de esa institución, de carácter público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con los derechos, atribuciones y obligaciones que le confiere la ley.

La iniciativa legislativa, que ahora pasa al Senado, explica que ese colegio estará integrado por todos los intérpretes judiciales existentes en el país de conformidad con la ley, y los que en lo adelante sean designados por el Consejo del Poder Judicial.

La legislación contempla que los intérpretes judiciales para ejercer su función deberán inscribirse en el colegio dentro de los cien días siguientes a la promulgación de esta ley.

El mismo establecerá, en coordinación con el Consejo del Poder Judicial, las regulaciones que aseguren el fiel cumplimiento de esta ley.

También fue aprobada en segunda lectura la ley que designa con el nombre Anfiteatro Luis Bernardo Marte Hernández “Luisito Martí” el anfiteatro del Parque del Este.

TEMAS -