Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Director de la Policía Nacional habla sobre auditorías a oficiales que no pueden justificar bienes

El Ministerio Público reveló que existe una red activa de corrupción

El destape de una red de corrupción que implica a agentes de los cuerpos de seguridad del Estado con fortunas hoy investigadas por la justicia abrió la pregunta sobre si la Policía Nacional auditará a otros uniformados que no pueden justificar sus bienes con sus ingresos ordinarios.

El director de la institución, Edward Sánchez, respondió a la cuestión remitiéndose al proceso de reforma que el Gobierno realiza en la Policía y que, a su juicio, implicará un “levantamiento de sus recursos humanos”.

Pidió esperar ese proceso, pero no habló sobre acciones para detectar a los cientos de uniformados que, según la acusación del Ministerio Público, eran enganchados para pagar un 80% de su salario a la red que encabezaba el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Benoni Cáceres Silvestre.

Sánchez aseguró que los encartados en el llamado caso Coral serán sometidos a un juicio disciplinario, aparte de que fueron destituidos para su sometimiento a la justicia. Reiteró la actitud de colaboración de la entidad que dirige con el Ministerio Público para continuar las investigaciones.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) intenta conseguir prisión como medida de coerción contra Adán Cáceres. También están detenidos la pastora evangélica, Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.