Directora de la Defensa Pública reclama mayor presupuesto

SANTO DOMINGO OESTE. La directora de la Oficina Nacional de la Defensoría Pública se suma a las instituciones del sistema de justicia que siguen exigiendo mayor asignación presupuestaria para poder brindar un buen servicio a los acusados de cometer alguna infracción penal.
Durante la inauguración de la Oficina de la defensoría en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste, Laura Hernández Román, directora de la institución explicó que hay lugares en donde aún no han creado oficinas y que un defensor tiene que atender hasta 200 casos.
Hernández Román, dijo que aún no le han confirmado cuánto dinero del Presupuesto General de la nación, les han asignado pero tiene entendido que el aumento hecho es menos de los 350 millones que solicitaron.
Explicó que la Defensa Pública es la institución más pobre del sistema y han tenido que contratar abogados a tiempo parcial para brindar el servicio en las jurisdicciones donde no han apertura oficinas, lo cual “no es el modelo de defensa que eligió la República Dominicana”.
“Nosotros pedimos un aumento de 350 millones y pico. Todavía quedaron en confirmarnos si nos dieron un pequeño aumento pero parece que no es nada significativo, ni siquiera la mitad de lo que la defensa pública necesita”, expresó Laura Hernández.
Hogla Enecia Pérez
Hogla Enecia Pérez